Cargando

Work Image

Las verdaderas Jan Aarden


Informacion

Las verdaderas Jan Aarden han ido desapareciendo como toda colonia de palomas que no se cultiva en consaguinidad. 

Cuando decimos Jan Aarden, Bricoux, Brugemann  o Janssen nos referimos al nombre del creador de la raza pero de aquí a encontrar ejemplares puros al 100% estamos muy lejos en realidad.

Los palomares que mantienen algo de estas líneas son palomares que tienen ya varias décadas en colombofilia y han sabido conservar lo más puro posible alguna  de estas razas o líneas de palomas. 

En rigor de verdad ya no existen ejemplares puros 100% pero si quienes han cruzado estas razas puras con palomas propias como lo es el caso de Jan Polder (Jan Aarden) o Los Hermanos Zumdiek de Alemania (Janssen) al igual que Roodhooft en su momento y tantos otros con las famosas razas conocidas por todos.

En un informe que se publicó en Holanda Sobre Jan Aarden en el año 2014, se reveló que solo 3 palomares mantenían viva la llama de las Jan Aarden pero no al 100% de pureza y uno de esos palomares es Jan Polder.

Esta estación de cría recomienda solicitar certificados de ADN antes de adquirir palomas en cuyos pedigrees figuran determinadas razas o líneas de palomas que tal vez no tengan real parentesco con lo que usted adquiere.